Blog

Introducción a tu liderazgo femenino:

Introducción a Seminario-taller sobre Liderazgo Femenino.
Te invitamos a participar de este encuentro donde queremos presentarte una nueva propuesta sobre liderazgo para mujeres. Queremos compartirte herramientas que puedan ayudarte a conocerte y tomar acciones nuevas en tu vida.

Es una jornada de tres horas donde desarrollaremos actividades que te ayudaran a clarificar más de tu situación actual, de tu forma de proyectarte, de tu relación con vos misma y tu cuerpo.

Si decidís participar de este evento, además estarás siendo parte de una idea que desde Certuz queremos proponer a quienes estén interesados. Te pedimos a cambio que lleves un juguete nuevo que será donado a niños de entre 6 y 12 años en el mes de Diciembre.

Para reservar tu lugar haz click aquí

www.certuz.com.ar

Anuncios

¡Mantén en forma tu cerebro!

En los tiempos en que vivimos cada vez es más común escuchar que necesitamos bajar las revoluciones, desenchufarnos, que en el trabajo las presiones son mayores y cada vez más y en la medida en que eso crece, existe una gran variedad de ofertas sobre cómo cuidarnos, mantener la imagen, qué consumir y qué no consumir para poder estar vitales, óptimos y tener más calidad de vida.

Pero muy pocas veces se nos ofrece algo que nos mantenga en actividad y vitales siguiendo la naturaleza de nuestro cuerpo y desarrollando nuestro potencial humano. Así cómo tu cuerpo necesita ser entrenado para mantener una forma física, tu cerebro también necesita entrenamiento. En la actualidad sabemos que mantenernos estudiando, leyendo, ejercitando el cerebro ayuda a conservar la claridad y lucidez mental independientemente de la edad que tengamos. Que la funcionalidad de nuestro cerebro  se mantiene a través del entrenamiento.

El cerebro es un órgano que ante el estímulo reacciona, hay un estímulo que muy pocas personas conocen y ese, es la meditación. La meditación es una forma completamente natural que permite que tu cerebro sea entrenado día a día. Tener una práctica diaria de meditación es un hábito que reconocidos líderes recomiendan como herramienta para lograr una vida más plena y exitosa, profesionales de la salud emocional están difundiendo cada vez más la práctica de la meditación como herramienta que ayuda a lograr un bienestar emocional.

¿Pero por qué meditar entrena mi cerebro?

Cada vez que uno decide cerrar los ojos y comenzar con una práctica de meditación que invite a tus sentidos ir hacia adentro, lo que sucede es que tu mente se relaja y el cuerpo entra en estado de descanso. Esto se produce cuando la técnica que utilizas trabaja generando equilibrio en el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales.

El primer beneficiado de una práctica de meditación es el cerebro, por eso es que recomendamos que para mantener en forma tu cerebro busques una práctica regular. El segundo beneficiado es tu sistema nervioso central que empieza a equilibrarse y, por ende, tu cuerpo también.

Una práctica de meditación regular genera que tus emociones se estabilicen rápidamente, que tu dormir y tu descanso sea reparador. Además te mantiene joven y estimula a tu cerebro. Permite que ideas para resolver conflictos sean más fáciles de encontrar.

Seis semanas de práctica de meditación hacen un cambio significativo en tu cerebro y sistema nervioso:

  • Generan conexiones neuronales diferentes que te hacen tener pensamientos positivos.
  • Baja tu nivel de lucha interna y genera una actitud más cooperativa y menos a la defensiva.
  • Aumenta la creatividad.
  • Pensar diferente ayuda a encontrar soluciones diferentes. 

 

Tener una práctica de meditación:

  • Aumenta el nivel de energía vital, estás más descansado.
  • El cuerpo puede recuperarse más rápido de cualquier de enfermedad o estrés.
  • Te mantiene joven y activo. Estimula tu sistema inmunológico.
  • Te permite ser feliz.

 

Definitivamente en los tiempos actuales en que vivimos el mundo necesita aprender a vivir de una forma diferente, lejos ha quedado la revolución industrial y el paradigma del hacer. Hoy el paradigma es ser para luego hacer.  La meditación es una vía rápida y contundente que te conecta con el ser y desde ahí el hacer es completamente nuevo. Tu cerebro necesita entrenamiento para poder ser y estar más eficiente. Existe una forma diferente de experimentar la vida a través de una práctica de meditación regular.

www.certuz.com.ar

Terapias alternativas: Cada día mas habituales

Décadas atrás nos hubiera parecido casi imposible hablar de terapias complementarias de una manera tan abierta como lo hacemos en la actualidad. Nos resultaba raro, e incluso mal visto, que alguien mencionara el empleo de sesiones o tratamientos alternativos.

El acceso a información y el acercamiento a otras culturas hicieron que más personas conozcan, se interesen, investiguen y confíen en procedimientos a los cuales no estábamos acostumbrados.
Hoy en día resultan cada vez más comunes, ya que los beneficios alcanzados con estas técnicas son buscados por hombres y mujeres, familias enteras e incluso empresas y organizaciones.

Lo característico de las terapias llamadas complementarias o alternativas es que comprenden a cada persona como un “todo” y la mayoría sus tratamientos buscan un equilibrio entre lo físico, emocional, mental y espiritual.
A su vez, contempla que cada individuo se desenvuelve en diferentes contextos (familia, escuela, trabajo, etc…) que ejercen gran influencia en su vida.
La enorme posibilidad que ofrecen los tratamientos alternativos es su abordaje desde estos dos principios fundamentales: el individuo como un todo y su relación con los contextos a los que pertenece.
Dependiendo de cada caso, ya sea como complemento o como alternativa, estas terapias representan un nuevo camino hacia un estado de salud y bienestar.
Las neurociencias (conjunto de disciplinas científicas abocadas al estudio de la estructura, funciones y patologías del sistema neurológico humano) dan sustento y aval científico a las prácticas y técnicas complementarias.
Esto explica por qué cada vez son más los profesionales de la salud (médicos, psicólogos, psiquiatras, etc.) que las recomiendan y reconocen el impacto positivo que se alcanza al incluir terapias alternativas a un tratamiento convencional.
Si bien, cada día son más las personas que encuentran en terapias alternativas o complementarias una posibilidad frente a problemas de salud o la solución a los llamados “males modernos” como el estrés y la ansiedad, hay muchas otras razones para abrirse camino hacia estas propuestas ya que se considera que no es necesario sentirse mal para querer estar mejor.

En respuesta a estas necesidades abrió sus puertas Certuz, un espacio de desarrollo humano conducido por profesionales de las técnicas complementarias. En un ambiente agradable y frente al río podemos aprender meditación, practicar yoga y realizar consultas para atender situaciones particulares relacionadas con nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Nota realizada para Sólo Líderes: vistar la web

www.certuz.com.ar