¡Mantén en forma tu cerebro!

En los tiempos en que vivimos cada vez es más común escuchar que necesitamos bajar las revoluciones, desenchufarnos, que en el trabajo las presiones son mayores y cada vez más y en la medida en que eso crece, existe una gran variedad de ofertas sobre cómo cuidarnos, mantener la imagen, qué consumir y qué no consumir para poder estar vitales, óptimos y tener más calidad de vida.

Pero muy pocas veces se nos ofrece algo que nos mantenga en actividad y vitales siguiendo la naturaleza de nuestro cuerpo y desarrollando nuestro potencial humano. Así cómo tu cuerpo necesita ser entrenado para mantener una forma física, tu cerebro también necesita entrenamiento. En la actualidad sabemos que mantenernos estudiando, leyendo, ejercitando el cerebro ayuda a conservar la claridad y lucidez mental independientemente de la edad que tengamos. Que la funcionalidad de nuestro cerebro  se mantiene a través del entrenamiento.

El cerebro es un órgano que ante el estímulo reacciona, hay un estímulo que muy pocas personas conocen y ese, es la meditación. La meditación es una forma completamente natural que permite que tu cerebro sea entrenado día a día. Tener una práctica diaria de meditación es un hábito que reconocidos líderes recomiendan como herramienta para lograr una vida más plena y exitosa, profesionales de la salud emocional están difundiendo cada vez más la práctica de la meditación como herramienta que ayuda a lograr un bienestar emocional.

¿Pero por qué meditar entrena mi cerebro?

Cada vez que uno decide cerrar los ojos y comenzar con una práctica de meditación que invite a tus sentidos ir hacia adentro, lo que sucede es que tu mente se relaja y el cuerpo entra en estado de descanso. Esto se produce cuando la técnica que utilizas trabaja generando equilibrio en el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales.

El primer beneficiado de una práctica de meditación es el cerebro, por eso es que recomendamos que para mantener en forma tu cerebro busques una práctica regular. El segundo beneficiado es tu sistema nervioso central que empieza a equilibrarse y, por ende, tu cuerpo también.

Una práctica de meditación regular genera que tus emociones se estabilicen rápidamente, que tu dormir y tu descanso sea reparador. Además te mantiene joven y estimula a tu cerebro. Permite que ideas para resolver conflictos sean más fáciles de encontrar.

Seis semanas de práctica de meditación hacen un cambio significativo en tu cerebro y sistema nervioso:

  • Generan conexiones neuronales diferentes que te hacen tener pensamientos positivos.
  • Baja tu nivel de lucha interna y genera una actitud más cooperativa y menos a la defensiva.
  • Aumenta la creatividad.
  • Pensar diferente ayuda a encontrar soluciones diferentes. 

 

Tener una práctica de meditación:

  • Aumenta el nivel de energía vital, estás más descansado.
  • El cuerpo puede recuperarse más rápido de cualquier de enfermedad o estrés.
  • Te mantiene joven y activo. Estimula tu sistema inmunológico.
  • Te permite ser feliz.

 

Definitivamente en los tiempos actuales en que vivimos el mundo necesita aprender a vivir de una forma diferente, lejos ha quedado la revolución industrial y el paradigma del hacer. Hoy el paradigma es ser para luego hacer.  La meditación es una vía rápida y contundente que te conecta con el ser y desde ahí el hacer es completamente nuevo. Tu cerebro necesita entrenamiento para poder ser y estar más eficiente. Existe una forma diferente de experimentar la vida a través de una práctica de meditación regular.

www.certuz.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s